IU lamenta que el Gobierno promocione "cursos de esquí de más de 500€" mientras hay piscinas de invierno cerradas

Polideportivo municipal
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 13:34

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha lamentado que el equipo de la alcaldesa, Ana Botella, promocione cursos de esquí de más de 500 euros mientras mantiene cerradas las piscinas de invierno de tres distritos".

"No tenemos nada en contra ni del deporte del esquí ni de la organización de cursos, pero sí estamos en contra de una política que desatiende las prioridades y deja a los vecinos sin las instalaciones que pagan y mantienen con el dinero de sus impuestos", ha explicado la concejala Milagros Hernández en un comunicado.

IU ha detallado que en la página web municipal se ofrecen y promocionan cursos de esquí y de snow, cuyos precios oscilan entre los 455 y los 584 euros, mientras que "los vecinos de tres distritos de Madrid no pueden acceder a las piscinas de invierno y los de dos más tampoco lo podrán hacer a la de verano porque, simplemente, están cerradas".

En el caso de La Concepción "este año se cumplirán siete años de su clausura por unas obras que ni se empiezan". Se da la circunstancia de que este vaso de piscina de verano es la única instalación de estas características del distrito de Ciudad Lineal.

Tampoco están iniciadas las obras de la piscina de invierno del centro deportivo Fernando Martín en Moncloa-Aravaca, cerrada en junio de 2012, ni la de Entrevías, sin uso desde diciembre de 2012, ni la de Orcasur que lleva en obras desde marzo, han detallado desde IU.

A esto suman que la de verano de Casa de Campo también está clausurada desde el verano y que, al no haberse iniciado todavía las obras, dudan de que se pueda utilizar en el periodo correspondiente en este ejercicio.

"En este escenario, que desde el Ayuntamiento se promocionen cursos de esquí con unos precios prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos resulta ciertamente indignante y no porque tengamos nada en contra de este deporte ni de que se organicen cursos, sino porque las prioridades son otras y no se atienden", ha manifestado Hernández.

La edil ha añadido que es posible que los vecinos de Moncloa Aravaca, Puente de Vallecas o de Usera "se tuvieran que conformar con ir a su piscina cubierta en vez de a Andorra a esquiar, pero ni siquiera lo pueden hacer por la absoluta incapacidad del equipo de Gobierno para poner de nuevo en marcha estas instalaciones".

Contenido patrocinado