MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, ha explicado este miércoles que su formación no ha asistido a los honores municipales al presidente de Israel, Shimon Peres, porque "quien construye muros no tiene derecho a llaves de ninguna puerta".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presidido la entrega de las Llaves de Oro de la Ciudad al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, un acto en el que también ha estado presente el portavoz socialista, David Lucas.
Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid ha defendido en rueda de prensa que la formación en la que milita "no participa en entrega de llaves a representantes de Estado que lo que levantan son muros". "Podemos entender que las puertas se abren y se cierran pero cuando no hay muros. Quien construye muros no tiene derecho a llaves de ninguna puerta".
Ángel Pérez ha recordado que IU tampoco estuvo presente en los honores que el Ayuntamiento de Madrid brindó en su momento al líder libio Muamar el Gadafi. "Las razones las explicábamos entonces y hoy creo que no hace falta explicarlas", ha zanjado el concejal.