MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
IU-CM reclamó hoy al Gobierno regional que no elimine aulas de Educación Infantil en el colegio público Javier de Miguel, en el distrito de Puente de Vallecas, pues considera que la demanda en la zona está garantizada, y, a su juicio, con esta decisión "lo único que hace es favorecer la escolarización de los alumnos en otros centros concertados próximos".
Así, la secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, denunció que si bien la propia Consejería de Educación reconoce que está aumentando la demanda en la escuela pública en Vallecas, "a la vez reduce el número de plazas en los centros públicos, lo que obliga a los padres a escolarizar a los alumnos en centros concertados".
Vaquero señaló que de momento el colegio Javier de Miguel tiene plaza para 25 niños de entre 3 y 4 años, y recordó que todos los años se llena un segundo aula con menores que se van escolarizando más tarde. Por este motivo, insistió en la necesidad de que se mantengan dos aulas, "más cuando aún no ha terminado el periodo de escolarización".
En este mismo sentido, se expresó la coordinadora de IU de Puente de Vallecas, Milagros Hernández, que calificó la actuación de la Consejería de Educación de "precipitada", tras recordar que en los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas aún hay 327 alumnos a los que no se les ha asignado ningún centro, y que mañana comienza el periodo extraordinario de escolarización.
"Con esta actitud de querer reducir el número de aulas, lo único que demuestra el Gobierno de Aguirre es un ataque a un centro que es emblemático por el esfuerzo de los padres y los profesores y por su lucha en la defensa de la enseñanza pública", concluyó Hernández.
Los padres y profesores del colegio Javier de Miguel permanecen encerrados en la sede de la Dirección de Área Territorial de Educación, en la calle de Vitrubio, después de que desde la Consejería se les haya confirmado que no van a hacer ningún cambio en sus planteamientos iniciales.