IU pide la mediación del Ayuntamiento entre los trabajadores del Parque de Atracciones y la empresa Parques Reunidos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 enero 2013 13:59

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal IU ha pedido este viernes la mediación del Ayuntamiento Madrid, como concesionario, entre la empresa Parques Reunidos y los trabajadores del Parque de Atracciones, ante el ERE de extinción presentado por la compañía que afectaría a 66 de los 172 empleados.

"El equipo de gobierno --apunta el portavoz de Empleo de IU, Jorge García Castaño en un comunicado-- no puede permanecer impasible ante esta situación cuando hablamos de un lugar emblemático de la ciudad desde 1969 que se abrió y, además, cuando es un espacio de todos los madrileños cuya concesión recae en su Ayuntamiento".

Además, el comunicado recuerda que la empresa redujo los servicios sanitarios en 2010, con el despido de todos sus integrantes y la contratación de un menor número de externo, y que la masa salarial se ha rebajado un 25 por ciento (casi 2,5 millones de euros) en los últimos tres años, por lo que afirma que "la voracidad de la empresa no tiene límites".

Así, asegura que el Parque de Atracciones "vive una situación límite a causa de la gestión de Parques Reunidos Servicios Centrales, nombre que aglutina a un conglomerado de empresas de capital riesgo, que lo que están poniendo es en serio riesgo a esta instalación", a la que se refiere como "una de las más clásicas visitas de la ciudad con más de cuarenta años de historia".

"Por ello --señala Castaño-- pedimos la mediación en este conflicto para buscar una solución inmediata". El concejal advierte, al mismo tiempo, de que la voluntad de la empresa de externalizar algunos servicios sólo acarreará trastornos para los usuarios y menos garantías para su seguridad.

"Así pasará si finalmente se instalan tornos sin personal para los accesos o se deja el mantenimiento de las atracciones en manos ajenas cuando la experiencia en este ámbito es fundamental para mantener las instalaciones en perfecto estado", sostiene.

Igualmente, acusa al Ayuntamiento de "permitir no sólo que se usaran las oficinas como sede de la empresa cuando están destinadas sólo a la gestión del Parque sino que se permitiera la ampliación de las mismas".

Contenido patrocinado