PARLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha asegurado que su formación aboga por que la zona sur de la región se convierta en un "distrito tecnológico" con un sector industrial fuerte para ser de esa manera la "locomotora de la recuperación" económica de la Comunidad.
Sánchez ha recordado que Izquierda Unida ya ha presentado una Proposición No de Ley con su proyecto para la comarca sur, "aunque nos lo han rechazado", según ha asegurado el coordinador regional de la coalición.
Según el líder de IU-CM, el proyecto costaría 880 millones de euros, "mucho menos dinero del que le vamos a dar a Adelson por Eurovegas", y supondría "insertar a la zona sur en la globalización por la puerta grande", ya que a juicio de Sánchez "tiene todo el potencial de ser el pulmón de la recuperación económica".
"La comarca sur tiene, casualmente, todos los sectores que no están en crisis", según ha señalado Sánchez, que ha citado la aeronáutica, las tecnologías de la información en la comunicación, las energías renovables o los nuevos materiales de construcción como los principales sectores en los que destaca la zona sur madrileña.
"Lo tiene todo y lo están tirando por la borda", ha afirmado Sánchez en referencia a las políticas de la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio "destinan los recursos a rescatar a la banca".
EL PAU-5 EN PARLA, "PARALIZADO"
Junto al coordinador regional de Izquierda Unida ha comparecido el coordinador local de la coalición en Parla, Jesús Saíz, que ha opinado que la Comunidad de Madrid "tiene paralizado al PAU-5", el desarrollo industrial y parque tecnológico de Parla, y "asfixia a la ciudad por interés político".
Al respecto Saíz ha asegurado que, al igual que varios agentes sociales plantearon convertir al Corredor del Henares como "Zona de Urgente Industrialización", su formación pedirá algo similar en el municipio parleño para impulsar el establecimiento de empresas y la creación de empleo en el PAU-5.