IU presenta una moción para pedir la retirada de las normas de empadronamiento

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:28

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Torrejon de Ardoz ha presentado, con el fin de que sea votada en el próximo Pleno municipal, una moción para pedir la retirada de las normas de empadronamiento de extranjeros aprobadas por el gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Con este tercer intento de moción, IU señala que intenta "devolver sus derechos a los inmigrantes, que son los que más sufren estas restricciones; apelar a la coherencia y al sentido común para que desde el gobierno municipal se tengan en cuenta las leyes establecidas, aprobadas por el PP en 1997 con Aznar y con Rajoy como ministro".

Además, apuesta por que se tenga también en cuenta la aprobación reciente de la Ley de Extranjería, que en su Artículo 6.3 dice textualmente: "los Ayuntamientos incorporarán al padrón a los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el municipio y mantendrán actualizada la información relativa a los mismos".

"Siendo conscientes de la complejidad del fenómeno inmigratorio, entendemos que las políticas que se aprueban por los gobiernos en los diferentes Organismos Representativos como pueden ser parlamentos nacionales europeos, etc. tienen irremediablemente consecuencias después en su ámbito de aplicación", señala IU en un comunicado.

A juicio de IU, si se habla de integración, solidaridad, humanidad, apoyo a los sectores más marginales y de aquellos que más les ha tocado de lleno la crisis, "¿qué hacemos los que nos llamamos de la Europa moderna votando a favor de propuestas regresivas tremendamente insolidarias como la Directiva de Retorno, llamada la Directiva de la Vergüenza?", se pregunta.

De este modo, recuerda "los cupos de detenciones, la ampliación de días en los centros de internamientos --llamados los "Guantánamo españoles"-- o simplemente la posibles sanciones a aquellas personas u organismos que cobijen a inmigrantes irregulares, ¿es esto propio en pleno siglo XXI?", cuestiona.