IU propone que el Ayuntamiento fije precios para la vivienda pública que no superen el 30 por ciento de los sueldos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:09

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en Madrid propuso hoy al Ejecutivo local que fije los precios de los alquileres de las viviendas públicas en el 30 por ciento del sueldo del inquilino para acabar con las altas rentas, que en ocasiones superan incluso los 600 euros.

Además, la coalición de izquierdas denunció que los demandantes de piso pueden llegar a esperar más de tres meses para recibir respuesta a sus solicitudes y calificó este hecho de "fracaso de la iniciativa de la Agencia de Municipal de Alquiler", cuyos precios se encuentran "prácticamente al mismo nivel que los del mercado", puntualizaron.

Así las cosas, el responsable del área de Urbanismo de IU, el edil Ángel Lara, propuso que sea el "propio Ayuntamiento quien genere una bolsa de vivienda social de alquiler con precios que no superen el 30 por ciento de los ingresos netos" de los inquilinos, dirigida especialmente a los más jóvenes.

"¿Cuántos jóvenes que se quieren independizar pueden pagar 600 o más euros al mes por un apartamento? ¿Qué clase de política es la que, además de caros, puede tardar tres y más meses en atender las demandas?", criticó Lara.

Contenido patrocinado