MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de IU reclamó hoy al Gobierno autonómico que ponga en marcha "medidas efectivas" para frenar la siniestralidad laboral de la región, que ya ha registrado 104 muertes en el lugar de trabajo en lo que va de año.
El portavoz de IU en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Fernando Camaño, lamentó que haya habido un nueva muerte en el tajo y afirmó que "como siempre, las políticas del Gobierno de (Esperanza) Aguirre contra la siniestralidad laboral llegan tarde".
"Hace falta que la Comunidad disponga de un inspector por cada 7.000 trabajadores, que desarrolle la Ley de Subcontratas, que publique el listado de empresas condenadas por infracciones graves, que incremente el número de técnicos de prevención y que preste una especial atención a los trabajadores mayores de 55 años, mujeres, jóvenes e inmigrantes", apostilló el diputado regional.
Además, Camaño criticó que la Comunidad sólo "dé ruedas de prensa y haga propaganda" y le recordó a Aguirre que hace falta "poner las medidas necesarias para acabar con esta sangría". "No podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral, dado el impacto que ello tiene en la vida de los trabajadores", concluyó el portavoz de IU.