IU reclama al Gobierno regional que regule los puntos de encuentro familiares de la región

Actualizado 18/06/2008 17:51:30 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, Pepa Amat, reclamó hoy al Gobierno regional que regule los puntos de encuentro familiares de la región, que atienden las necesidades de las familias desestructuradas, "para garantizar un mínimo de calidad y profesionalidad".

Amat avanzó que la coalición defenderá esta iniciativa en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que se celebrará mañana, y aseguró que quieren "buscar acuerdos y alcanzar el máximo consenso sobre un asunto que afecta como mínimo a 700 menores de la región".

La diputada indicó que esta Proposición No de Ley (PNL), que llevan mañana a la Cámara regional "pretende llamar la atención sobre una situación que están padeciendo muchos menores y mujeres de esta Comunidad debido a que los Puntos de encuentro no funcionan, en muchos casos, como debieran".

En opinión de Amat, "no es posible que los derechos de los menores, muchos de los cuales provienen de un entorno familiar marcado por la violencia, estén exclusivamente regulados por un pliego de condiciones o contratos de gestión con las empresas privadas que están gestionando mayoritariamente estos Puntos de Encuentro", ya que "no es garantía suficiente".

Amat, que recordó que el Defensor del Pueblo recomendó en 2004 a todas las Comunidades Autónomas que regularán el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiares, señaló que "no vale la excusa de que debe ser el Gobierno central quien legisle sobre la materia, ya que las competencias las tiene la Comunidad de Madrid".

Así, aseveró que el Gobierno regional "no debe eludir su responsabilidad, sobre todo cuando, la propia consejera ha reconocido que la utilización de estos espacios ha aumentado en el último año en un 50 por ciento".