IU respalda las reivindicaciones de los trabajadores encerrados en el polideportivo de Chamartín

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 18:22

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha expresado su apoyo a los trabajadores que permanecen encerrados en el polideportivo de Chamartín, a modo de protesta contra el proceso de privatización de la instalación.

En un comunicado, el concejal de la formación Jorge García Castaño explica que ha visitado a los encerrados para transmitir la solidaridad de su grupo "frente a una política que busca el beneficio privado de unos pocos a costa de los impuestos de los demás".

Por ello, les ha transmitido el "total apoyo" de IU a sus reivindicaciones de los trabajadores del polideportivo de Chamartín, al entender que bajo el "eufemismo" de 'externalización' lo que hace el equipo de Gobierno es "buscar el beneficio privado de unos pocos a costa de los impuestos que pagamos todos".

"Desde IU reclamamos, y por eso apoyamos a los trabajadores, que la gestión de las dotaciones públicas se debe hacer desde lo público y, en consecuencia, hemos propuesto en repetidas ocasiones la remunicipalización de muchos de los servicios públicos que hoy están en manos privadas".

Aparte, ha añadido que "los criterios" de gestión de las instalaciones deportivas deben ser "la calidad y la rentabilidad social y no solo la rentabilidad económica, que es la única que mueve a las empresas y que conlleva menos derechos y peores condiciones para los trabajadores".

Contenido patrocinado