Actualizado 28/07/2009 16:23

IU saluda la incorporación de PSM, UGT y CC.OO. al pacto "firmado originalmente" sobre Caja Madrid con Aguirre

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, saludó hoy la incorporación del Partido Socialista de Madrid (PSM), y a su lado las uniones sindicales de CC.OO. y UGT madrileñas, al "pacto de estabilidad de Caja Madrid firmado originalmente por el PP, CC.OO.-Comfía, IU y la Unión Independiente de Impositores (UII)" y lo tildó de hecho "altamente positivo y esperado".

Gordo subrayó que con esta incorporación "se culmina la buscada formación de un pacto de pluralidad y amplio espectro (frente a la tentación de llegar a acuerdos bipartidistas), que viene a reforzar la estabilidad en Caja Madrid y a situar a esta entidad en las mejores condiciones para entrar en una nueva etapa de crecimiento y diversidad corporativa".

"Después de haber sido aprobada recientemente la Ley de Cajas y los estatutos de Caja Madrid, esta entidad se sitúa en los términos más favorables para acometer la renovación de sus órganos de gobierno y afrontar el proceso de reestructuración bancaria que se ha iniciado en nuestro país", concluyó el coordinador general de IU-CM.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, logró hoy, durante una reunión con el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y los líderes de Comisiones Obreras y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, un "acuerdo de estabilidad para Caja Madrid" fundado en incrementar el crédito a pymes, familias y ayuntamientos, es decir, para llevar a cabo un "desarrollo estratégico distinto del que se está llevando a cabo" desde la entidad, informó el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.