Estadio Santiago Bernabéu - Diego Radamés - Europa Press
MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid y PSOE han reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que pare las obras de los aparcamientos en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, unido a que la ciudadanía "no se le puede decir 'ajo y agua'" con los ruidos que sufren.
Almeida ha indicado este lunes que los servicios jurídicos municipales están estudiando un posible recurso a la sentencia que anula el proyecto de dos parkings y un túnel en el entorno del Bernabéu y ha insistido en las mejoras que tendría para los vecinos de la zona.
"Nosotros desde luego respetamos las resoluciones judiciales, no puede ser de otra manera, y por tanto lo que están haciendo los servicios jurídicos es estudiar la sentencia, la argumentación de la sentencia y las consecuencias, y el Ayuntamiento tomará decisiones en función de ellas", ha explicado el alcalde ante los medios de comunicación desde el distrito Centro.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha estimado un recurso de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que autorizaba el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos del paseo de la Castellena-Bernabéu y Padre Damián junto al estadio del Real Madrid.
En rueda de prensa, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha puesto el foco en las "irregularidades" señaladas por la Justicia, que además ha declaro "que las obras no tienen interés público", a lo que ha unido las quejas de la vecindad por los ruidos de las actividades distintas al fútbol en el Bernabéu, con los conciertos de Taylor Swift en el punto de mira.
"Hemos visto las imágenes desde las casas que están alrededor del estadio y dicen que es imposible dormir cuando hay conciertos. No se les puede decir 'ajo y agua' porque estaban antes y tienen derecho a descansar. El Ayuntamiento y el Bernabéu tienen que tomar las acciones necesarias para que no se impida ese derecho vecinal", ha instado.
"CUMPLIR LA LEY" Y NO SEGUIR CON "CHAPUZAS URBANÍSTICAS"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por su parte, ha lamentado que el alcalde se plantee la continuación de las obras. Desde el PSOE han instado a "la paralización para corregir las irregularidades" porque si esos parkings se tienen que hacer tendrán que hacerlo "cumpliendo la ley".
La sentencia demuestra que los parkings son otra "chapuza urbanística más". Maroto ha pedido una vez más a Almeida "que aplique la sentencia y paralice las obras porque el procedimiento ha sido irregular".
La socialista teme que estos "chanchullos" tengan afección en la inversión privada hasta el punto de que no quiera venir a la ciudad por su "indisciplina urbanística".
Desde el PP Carlos Izquierdo ha argumentado que siempre que se celebran eventos importantes en la ciudad se generan molestias, como en la Castellana durante el montaje del 12-O o en los alrededores de Ifema.