MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid y PSOE han insistido este lunes en sus críticas a la "huida" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Ecuador la pasada semana cuando declaraba su novio, Alberto González Amador, quien, según estos partidos, confirmó en sede judicial los "indicios" de delito.
Así lo han trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces las líderes de Más Madrid, Manuela Bergerot, y PSOE, Mar Espinar. La primera de ellas ha reprochado que Ayuso lleva " una semana entera sin una agenda pública en Madrid".
"Alberto González Quirón nos deja clarísimo que los indicios de soborno quedan absolutamente intactos después de haber hecho su declaración. Alberto Quirón defiende que pagar medio millón por una peluquería sin ningún valor es normal y nosotros creemos y sabemos que eso esconde un presunto delito de corrupción y que se va a demostrar más pronto que tarde", ha lanzado.
Por su parte, Espinar ha apuntado al ático y a los 5.000 euros de alquiler. ". En sede judicial no tiene ni siquiera la decencia de aportar el documento que acredite jurídicamente la existencia de ese alquiler", ha planteado.
Entiende, además, que Ayuso "como poco" se ha "beneficiado de una irregularidad" y por ello "tiene la obligación de responder a todas las preguntas que surgen", como si "paga o no paga" la renta del ático.