Izquierda Socialista Madrid espera que el PSOE priorice un acuerdo de gobierno con otras "fuerzas de izquierda"

28A.- Fundación Toro de Lidia celebra que el PACMA se haya quedado fuera del Congreso y tiende la mano al PSOE
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 29/04/2019 14:56:04CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de Izquierda Socialista Madrid espera que el PSOE "priorice un acuerdo estable" con fuerzas de izquierda para un futuro Ejecutivo estatal de cara a "garantizar lo prometido en campaña, gobernar para la mayoría y escuchar a la militancia".

En un comunicado, esta corriente del PSOE ha manifestado su rechazo a cualquier opción de pacto con Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, dado que no cree "en la prulinacionad" de España y mantiene en Andalucía un gobierno "apoyado por la ultraderecha", lo que supone un "atentado contra las condiciones de vida de la clase trabajadora".

Izquierda Socialista felicita a la ciudadanía española por su "comportamiento democrático" en estos comicios y por revelar ser una "sociedad madura, cuya mayoría cree en la libertad la justicia social, el feminismo, la solidaridad y el progreso".

También loa la labor del secretario general, Pedro Sánchez, y del partido en su totalidad por los "magníficos resultados obtenidos" que "van a permitir una mayoría de izquierda", dado que precisamente esa es la "encomienda" de la afiliación: "formar un gobierno de izquierda que garantice las políticas fiscales y laborales que el país necesita".

"Porque un gobierno estable de izquierda va a permitir llevar a cabo políticas sobre condiciones de vida y trabajo, empezando por quienes queriendo trabajar no pueden hacerlo. Por la mejora del poder adquisitivos en los salarios y por el mantenimiento y mejora progresiva de las pensiones públicas", relata Izquierda Socialista.

Contador

Para leer más