Javier Ayala pide a alcalde Fuentidueña que "reconsidere" su renuncia al PSOE porque su "voz es muy importante

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante una entrevista para Europa Press, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante una entrevista para Europa Press, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 17 septiembre 2021 16:47

FUENLABRADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha pedido a su homónimo en Fuentidueña del Tajo, José Antonio Domínguez, que "reconsidere" su posicionamiento de abandonar el PSOE porque su "voz es importante para el partido y muy simbólica", después de que el éste anunciase su baja del partido por presuntas "represalias" de la gestora del PSOE-M por apoyar al propio Ayala en las primarias para liderar a los socialistas madrileños.

En este sentido, el alcalde fuenlabreño ha dicho que "es lamentable que un compañero como el alcalde de Fuentidueña pueda plantearse abandonar el partido".

"Es momento de sumar para fortalecer al PSOE-M -ha explicado Ayala-. He hablado personalmente con José Antonio y le he pedido que reconsidere su decisión porque necesitamos su voz".

Domínguez se ha dado de baja en el PSOE debido, según ha avanzado la cadena Ser y ha confirmado Europa Press, a las presuntas *represalias* de la gestora del partido por haber mostrado su apoyo al alcalde de Fuenlabrada.

El regidor ha denunciado que la gestora habría dejado a la Agrupación local sin representación en el Congreso Federal por haber hecho público su apoyo de manera explícita al regidor fuenlabreño.

Tras tener conocimiento de esta exclusión, el primer edil de Fuentidueña habría remitido una comunicación a la gestora del PSOE-M, que no habría respondido. Como consecuencia de ello, Domínguez ha decidido presentar su baja en el partido.

ALCALDÍA EN FUENTIDUEÑA

Fuentidueña fue uno de los dos municipios de la Comunidad de Madrid donde el PSOE mantuvo la Alcaldía, esquivando la victoria aplastante de Isabel Díaz Ayuso y el PP en las elecciones del pasado 4 de mayo.

Cuando Ayala acordó junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, constituir un movimiento para 'rearmar' al PSOE regional con los municipios y sin tutelas de Ferraz, el primer encuentro fue con las agrupaciones socialistas del Sureste de la región en Fuentidueña del Tajo, junto a José Antonio Domínguez. Ahí se inició la búsqueda de apoyos para la propuesta de los alcaldes del Sur.

Leer más acerca de: