Javier García Núñez: "Hay gente muy válida en UPyD, pero hay otra gente que es para salir corriendo"

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:26

El ex coordinador de UPyD en Madrid, tras su vuelta al CDS: "Estoy encantado. He vuelto a casa casi por Navidad"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera coordinador de UPyD en Madrid, Javier García Núñez, ha manifestado tras su regreso al CDS, formación en la que militó en los años 80, que se encuentra "encantado" con su incorporación a esta formación y su abandono de UPyD, partido en el que "hay gente muy válida pero otra que es para salir corriendo".

García Nuñez, que presentó su baja en el partido de Rosa Díez esta misma semana, ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, "una operación pensada desde la dirección del partido para colocar al actual candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco", en el cargo en el que está. "He acertado plenamente en dimitir y en marcharme", ha reconocido.

Para el ex coordinador regional de UPyD, las primarias celebradas recientemente en esta formación fueron una "lucha contra el aparato nacional, regional y de la capital", muy a pesar de lo cual se hizo con el 35 por ciento de los votos. "Hubo un tipo que llamaba con el censo en la mano pidiendo votos y presionando. Todo fue un proceso de trampas, una detrás de otra", ha revelado.

Todo este proceso y las "imposiciones y amenazas" que asegura haber recibido es lo que llevó a García Núñez el pasado mes de noviembre, según ha explicado él mismo, a una "desilusión" importante tras ver que en UPyD "la teoría y la práctica no sólo eran distintas sino contradictorias".

García Núñez ha lamentado el devenir de los acontecimientos cuando, desde mayo de 2008, ha trabajado "hasta 10 y 12 horas diarias por el partido de forma gratuita", más aún desde marzo. "Yo abría y cerraba la sede", ha asegurado.

"ESTOY ENCANTADO EN EL CDS: HE VUELTO A CASA CASI POR NAVIDAD"

En diciembre, con la decisión de darse de baja de UPyD ya tomada, García Núñez mantuvo un encuentro con "un amigo que había pasado al CDS" y que le puso al corriente de la "etapa de relanzamiento" en la que había entrado esta formación.

Así, y tras la oportuna reflexión, García Núñez se ha puesto "a disposición del partido". "Esto disponible para todo, pero a expensas de lo que diga el órgano correspondiente", ha explicado.

El ex coordinador regional de UPyD ha añadido que en su nueva y a la vez vieja casa política se encuentra "muy agusto" y ha asegurado que se ha integrado perfectamente en la disciplina del partido.

García Núñez ha dicho haber recibido ya los primeros "ataques" por el cambio de formación política, algunos de ellos "de la otra parte" y ha recordado como, precisamente en UPyD, destacados miembros como la propia Rosa Díez, Ramón Marcos o el propio Luis de Velasco vivieron situaciones parecidas. "Se ve la paja en el ojo ajeno", ha criticado.