Javier López asegura que Aguirre no puede convertir a las localidades del sur en "rehenes de sus ambiciones políticas"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:54

GETAFE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, aseguró hoy en Getafe que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no puede convertir a las localidades del sur de Madrid en "rehenes de sus ambiciones políticas, de su confrontación interna en el Partido Popular o de su pelea permanente con el Gobierno central".

Javier López, que asisitó a una asamblea de delgados sindicales, aseguró en rueda de prensa que una comunidad autónoma como Madrid, que gestiona dos de cada tres euros publicos que se utilizan en esta región, y teniendo en sus manos dos tercios del potencial de actividad económica de la administración no puede seguir situando los problemas del paro o de los ayuntamientos del sur "en el escenario y la mesa de Zapatero".

Asimismo, indicó que la presidenta regional tiene que negociar con los ayuntamientos del sur, los alcaldes y los agentes económicos y sociales que están apoyando el plan estratégico del sur. "Habrá que corregir, habrá que recortar, introducir otro tipo de medidas pero solo si se abren mesas de negociación y hay un compromiso de actuar en el sur podremos hacer frente a la situación económica y al debilitamiento económico y al debilitamiento del empleo y social que está sufriendo el sur", agregó.

Por otro lado, el dirgente de CCOO afirmó que la crisis en Madrid "todavía no ha tocado fondo" y añadió que es la tercera región española en cifra de negocios pues han pasado por delante Cataluña y Andalucia mientras que la Comunidad valenciana y el Pais Vasco "están ya muy cerca porque están haciendo un trabajo muy activo en defensa de sus industrias cuyo empleo es el más difícil de recomponer luego".

Por su parte, el secretario de acción sindical de la confederación de CCOO, Ramón Górriz, afirmó que están trabajando para llegar a un acuerdo con el Gobierno central y los sindicatos que signifique apostar por la contratación indefinida y acabar con la temporalidad injustificada sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

Igualmente indicó que las apuestas que hace el Gobierno central no son las que más pronto van a servir para reactivar la situación de grave crisis económica ya que "mal se pueden conseguir estos objetivos con unos presupuestos generales a los que se les han recortado, un mes después, 50.000 millones de euros, acompañado por una reforma brutal en el sistema de pensiones".

"No compartimos el optimismo del Gobierno en cuanto a la salida de la crisis ya que para crear empleo el Producto Interior Bruto debería tener un crecimiento del tres por ciento y ni ahora ni en el 2013 vamos a estar cerca de esas cifras", apostilló.

Por último, la secretaria general de CCOO Madrid Sur, Isabel Martínez, manifestó que entre todos los municipios del sur, Getafe es el que mejor se encuentra en cuanto al desempleo aunque apuntó que existe riesgo de exclusión social en esta localidad porque "los servicios sociales no han crecido y la lista de espera para ser atendido en algunos centros es de varias semanas".