MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha apoyado la decisión de la Comisión Federal de Listas de suspender el proceso de primarias en Leganés al considerar que "lo normal" es no debilitar a un alcalde con un proceso como éste.
"Es normal que cuando se está gobernando un determinado municipio no (se quiera) debilitar la fuerza electoral que tenemos haciéndole primarias a un alcalde. Lo digo como regla general establecida en toda España, no es algo particular de aquí", ha defendido la precandidata en un acto de homenaje al militante madrileño del PSM más veterano.
Jiménez ha repetido que siempre ha respetado el dictamen de los órganos federales de su partido y que ante cualquier decisión "hubiera tenido el mismo respeto" que el mostrado por el resultado final en el caso de Leganés, donde el primer edil le ha dado su aval.
La Comisión Federal de Listas ha resuelto suspender "por interés general" las elecciones primarias en el municipio de Leganés, solicitadas por la secretaria de la agrupación socialista del municipio, Laura Oliva, que apoya a Tomás Gómez.
En una comunicación, la Comisión destaca que tras recibir de la Comisión Ejecutiva Regional el preceptivo informe solicitado el 7 de septiembre y una vez estudiado el contenido del mismo, se ha acordado suspender el proceso "a la vista de las circunstancias políticas que concurren en la localidad", así como "las perspectivas electorales del actual alcalde", Rafael Gómez Montoya, y "su deseo expreso de seguir concurriendo, teniendo en cuenta el interés general en Leganés y en la Comunidad".