La Jiménez Díaz extirpa un tumor cerebral con un equipo de resonancia magnética único en la sanidad pública española

Hospital Fundación Jiménez Díaz
FJD - Archivo
Publicado 08/03/2019 10:29:33CET

El hospital madrileño, liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, realizó la operación con éxito en su nuevo bloque quirúrgico

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de los servicios de Neurocirugía, Radiología y Anestesiología de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) han conseguido la extirpación de un tumor cerebral con su nueva resonancia magnética de alto campo intraoperatoria, único equipo de estas características disponible en la sanidad pública española.

La operación, que, concretamente, consistía en la extirpación de un tumor cerebral recidivado, fue culminada "con éxito", poniendo en valor, según el centro, la apuesta de Quirónsalud "por la vanguardia de la asistencia sanitaria, así como su voluntad de poner la tecnología de última generación al servicio de la salud de sus pacientes".

El doctor Julio Albisua, jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Diaz, ha explicado que la resonancia magnética resulta "fundamental" para esta especialidad, al ser la "base sobre la que se planifica una intervención".

Con esta tecnología se definen sobre ella los límites de la extirpación del tumor y se realiza incluso el control postoperatorio, "por lo que disponer de esa información en tiempo real supone una mejora crucial", ha señalado.

El pasado mes de septiembre, la Fundación Jiménez Díaz, cuyo gerente es Juan Antonio Álvaro de la Parra, inauguró un nuevo bloque quirúrgico dotado con la tecnología de imagen "más avanzada del panorama sanitario nacional".

El nuevo área cuenta con más de mil metros cuadrados repartidos en siete salas de intervención donde se integran dos quirófanos híbridos, un quirófano comunicado con resonancia magnética intraoperatoria y cuatro quirófanos polivalentes. El hospital tiene previsto completar esta nueva área quirúrgica con una segunda zona de quirófanos a lo largo de 2019.

Contador

Para leer más