Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 21:50

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha insistido en la Agrupación socialista de Barajas que las encuestas le son favorables en "términos de conocimiento, popularidad, valoración e intención de voto de los ciudadanos madrileños".

Jiménez respondía así después de que le preguntaran por una encuesta realizada por el sociólogo Julián Santamaría, en la que se destacaba que la intención de voto de la ciudadanía sería favorable en varios puntos al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

"Desconozco esa encuesta por lo que no puedo opinar sobre ella, pero desde mi candidatura los datos que manejamos siguen siendo enormemente favorables tanto en términos de conocimiento, popularidad, valoración, como en intención de voto entre los ciudadanos madrileños", ha apostillado Jiménez.

Por otro lado, y a horas de que los militantes acudan a las urnas, la ministra ha sostenido que sigue "peleando el voto hasta el último minuto con ilusión y muchas ganas". "Si tenemos la oportunidad de ganar no podemos dejarla pasar, voy a por todas, voy a ganar, es el espíritu que tiene que tener cualquier candidato", ha remachado.

En cuanto a la campaña en sí, la ministra la ha considerado "muy gratificante y emocionante", aunque lo mejor para ella ha sido "el contacto directo con los militantes". "Las consecuencias de las primarias pasan por una movilización de la militancia, y en términos políticos, por que el PSM sea visible ante el ciudadano, convirtiéndose en una auténtica alternancia de poder", ha señalado.

En el acto de Barajas se encontraban entre otros la ex concejala Rosa León y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid Jaime Lissavetzky. Este último ha definido la campaña como "divertida" y que incluso podría escribirse "todo un libro de anécdotas".

"Sobre todo hemos notado calor, y no por el aire acondicionado de las agrupaciones, tiene que ver con el calor por dentro de los militantes", ha bromeado, después de insistir en que su voto el domingo será para Trinidad Jiménez.

Más noticias

Leer más acerca de: