MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, anunció hoy que el Ejecutivo regional incentivará el deporte de base y ayudará a los profesionales para apoyar la candidatura olímpica de Madrid'16.
Durante el acto de presentación oficial del proyecto olímpico, López Viejo aseguró que el Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quiere "hacer todo lo posible para que Madrid se convierta en la capital mundial del deporte", lo que pasa por que albergue, en el año 2016, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Como medidas de apoyo, la Comunidad mejorará las infraestructuras deportivas de toda la región para conseguir que ésta sea "la autonomía donde la práctica popular del deporte sea más fácil y más atractiva", explicó.
"LOS NIÑOS SON LA CANTERA OLÍMPICA"
Además, el consejero aseguró que "se ha preparado un plan de apoyo al deporte de base que incentive su práctica en colegios e institutos". "Los niños son la cantera de la que saldrán los futuros campeones olímpicos españoles", añadió.
Asimismo, reconoció la importancia de los deportistas profesionales y de élite, y aseguró que el Gobierno autonómico ha diseñado un "plan de tecnificación deportiva que aplicará las técnicas y tecnologías más avanzadas al deporte, de acuerdo con criterios de alto rendimiento".
Por último, López Viejo reiteró la solidaridad de la Ejecutiva regional al proyecto del Ayuntamiento de la capital y puntualizó que "si Madrid asume la organización de los Juegos Olímpicos, toda la región se beneficiará de este acontecimiento, que mostrará al mundo entero las virtudes de la región". "Madrid ya es un referente en muchos aspectos y ahora lo seremos también en el deporte, que es un valor positivo que hay que incentivar en cualquier sociedad", concluyó el consejero.