JJ.OO.- López Viejo apoya el concurso del logo de Madrid16 pero cree que "si se puede mejorar", hay que hacerlo

"No es el momento más adecuado para proceder a críticas que puedan deslegitimar precisamente un símbolo olímpico", sostiene

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:32

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, opinó hoy que si el concurso popular organizado para votar el logotipo de la candidatura olímpica de Madrid16 entre las diez propuestas finalistas "se puede mejorar en algún aspecto", debe hacerse, si bien manifestó todo su apoyo a esta iniciativa.

"Hay que apoyar este tipo de iniciativas y criticarlo lo justo. No es el momento más adecuado para proceder a críticas que puedan deslegitimar precisamente un símbolo olímpico, un símbolo que debe representar a todos los madrileños", dijo López Viejo durante la visita que, acompañado del titular de Sanidad, Juan José Güemes, y de la mascota del 'Eurobasket', realizó al Hospital Niño Jesús para animar a los niños ingresados y llevarles regalos.

Al hilo de las críticas que el certamen para elegir el logo de Madrid16 está recibiendo, debido al sistema de votación y al posible plagio de alguno de los logos finalistas, el consejero de Deportes del Gobierno regional se mostró, sin embargo, en desacuerdo con que el Ayuntamiento deba repetir el proceso.

"Todo lo contrario. El concurso debe fomentarse y, por supuesto, si se puede mejorar en alguno de esos aspectos, que se mejore, pero la iniciativa es maravillosa, estupenda y así lo manifestamos el día que se presentó en el paseo de la Castellana autoridades deportivas y responsables políticos", insistió.

Así, dijo que es "una magnífica idea" que "todos los madrileños podamos opinar libremente acerca de cuál es el mejor logo y cuál va a representar mejor el espíritu, el sueño olímpico, después de haber habido más de 2.000 propuestas de las cuales se han preseleccionado diez".

"LO CORREGIRÁN LOS PROPIOS MADRILEÑOS"

López Viejo advirtió que, en todo caso, el sistema de elección elegido es "muy popular, invita a la participación de todos los madrileños", por lo que "si hay que corregir algo, lo corregirán los propios madrileños".

"Es decir -agregó-, si hay algún logo que, como se comenta, se parece a otro que ya estaba previamente creado pues, lógicamente, los madrileños no lo votarán porque hemos demostrado que somos muy inteligentes y que solemos elegir muy bien".

Contenido patrocinado