JJ.OO.- El Pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad una declaración institucional para apoyar la candidatura olímpica

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:52

MADRID , 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la declaración institucional de apoyo a Madrid en la carrera por organizar y celebrar los Juegos Olímpicos de 2016 en la capital, en un intento por mostrar "el apoyo decidido y sin fisuras" a esta candidatura.

La declaración, que ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, señala que la posibilidad de que Madrid acoja la celebración de unos Juegos Olímpicos entraña "una extraordinaria importancia" para los deportistas madrileños y para los ciudadanos, y subraya que ser sede olímpica representa "un gran impulso en materias como infraestructuras, instalaciones deportivas, comunicaciones, tecnología y promoción económica, turística y cultural".

"Madrid 2016 es una ilusión compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos de la ciudad de Madrid y del conjunto de la Comunidad. La experiencia de Madrid 2012 demostró que el consenso político y social fue uno de los avales más importantes que tuvo nuestra candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos y así fue reconocido internacionalmente", recoge el texto.

Finalmente, la declaración especifica que una región como Madrid "necesita grandes acontecimientos deportivos que refrenden su grado de desarrollo y la madurez de su tejido social y de las instituciones", puesto que la sociedad madrileña es "avanzada y con capacidad de organización" para afrontar "retos de esta magnitud".

Por su parte , el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudió a Vallecas para "agradecer" a la Asamblea su decisión unánime de aprobar la declaración institucional sobre Madrid 2016 y afirmó que sabía que tenía el apoyo para conseguir esta candidatura ya que, según señaló, "se lo han manifestado tanto el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid".

Así, Ruiz-Gallardón señaló que uno de los grandes éxitos de la candidatura será "el consenso". "Aquí no hay diferencias, aquí no hay distancias", afirmó el alcalde y destacó que, a pesar de que en otros temas hay diferentes posturas ideológicas, aquí "no hay postura ideológica que no apoye lo que es una enorme y extraordinaria celebración para todos los madrileños".

Por último, señaló que el apoyo institucional será un elemento muy valioso para la candidatura cuando llegue el momento de decidir sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el 2 de octubre de 2009.