JJSS denuncia los "privilegios" de los peregrinos con la campaña 'Con Aguirre, los jóvenes hacemos penitencia'

Campaña De Juventudes Socialistas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 17:12

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han lanzado este miércoles la campaña 'Con Aguirre, los jóvenes hacemos penitencia' para denunciar los "enormes privilegios otorgados a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud en materia de transporte".

De este modo han denunciado los precios fijados para que los peregrinos utilicen el transporte público "mientras se producen cuantiosas subidas en los títulos que emplean habitualmente los madrileños".

Para el secretario general de JSM, Daniel Méndez, "la decisión de Esperanza Aguirre demuestra que el Gobierno regional ha dejado de estar al servicio de los madrileños para estarlo exclusivamente al de los aliados políticos del Partido Popular". Además, ha calificado de "obscena" la rebaja en los abonos para los peregrinos la misma semana en la que el billete sencillo ha subido un 50 por ciento.

"Regalar más de 20 millones de euros a un acto confesional mientras se exige a los madrileños pagar más por el transporte público y se recortan partidas en políticas tan importantes como la Educación es toda una declaración de intenciones por parte del PP, que busca una sociedad profundamente conservadora y clasista, donde los ciudadanos con menos recursos no puedan acceder a recursos básicos para desarrollar su vida en libertad y con igualdad de oportunidades", ha añadido.

Por todo ello, JSM ha "exigido" un "cambio de rumbo en las políticas regionales para reforzar los servicios públicos y las políticas sociales y reducir el déficit regional eliminando privilegios como los otorgados a la Jornada Mundial de la Juventud o reduciendo el presupuesto destinado a propaganda institucional".