Actualizado 11/08/2013 14:20 CET

Un joven de 21 años herido muy grave en el tercer accidente de moto de gravedad en tres días en Madrid

Accidente de moto en madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven motorista de 21 años ha sufrido lesiones de carácter muy grave esta madrugada tras perder el control del vehículo y golpearse contra una furgoneta que estaba aparcado mientras circulaba por el Paseo del Molino, en el distrito de Arganzuela.

El portavoz de Emergencia Madrid, César Gómez ha explicado a Europa Press Televisión que el suceso ha tenido lugar sobre las 5 de la madrugada de este domingo a la altura del número 18 del Paseo del Molino cuando el joven, tras perder el control del ciclomotor, "salió disparado contra la parte trasera de una furgoneta aparcada y se ha quedado atrapado en los bajos".

Así, ha detallado que cuando llegaron los servicios de emergencias de la capital el herido "estaba inconsciente y presentaba un "traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico".

El joven fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, una vez liberado y estabilizado, donde ingresó en estado muy grave. ¡Se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico y se encuentra entubado y en observación.

El portavoz de Emergencias Madrid ha destacado que es el tercer accidente de moto muy grave que se produce en los tres últimos días y ha querido hacer un llamamiento a los motoristas para que respeten las normas de circulación "estrictamente sobre todo en lo referente a de velocidad y las medias de autoprotección y dosis extra de prudencia y atención" porque cualquier accidente de tráfico es grave pero un accidente de moto sus consecuencias son nefastas.

Por otro lado, la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal de Madrid está investigando las causas del suceso.