MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes a los que se les concede el uso de los locales de ensayo del Centro Cultural Orcasur, en el distrito de Villaverde, están obligados a limpiar los cuartos de baño de las instalaciones, ha denunciado el PSOE.
Así, en la hoja con las condiciones de uso, a la que ha tenido acceso Europa Press, se establece que "la limpieza del local de ensayo y los cuartos de baño anexos corresponderá al concesionario durante el periodo de cesión, que una vez concluida deberá ser vaciado y limpiado por el mismo".
Ante esto, la portavoz socialista de Juventud en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Fernández Cantón, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que no le extrañaría que los jóvenes se negaran a cumplir una cláusula de estas características porque "no son una bayeta".
"Para el PP los jóvenes no somos ciudadanos de primera y un ejemplo de ello es esto y que hayan olvidado todos los compromisos relacionados con el empleo y la vivienda, que son los que más nos preocupan", ha manifestado la edil.
A eso ha sumado los "recortes" en todos los programas para jóvenes con, por ejemplo, la desaparición de 17 oficinas de juventud con atención personalizada. "Nos dejan sin 'La noche más joven', sin el certamen de jóvenes creadores y ahora esto de los baños. Se ríen de nosotros", ha concluido.