Juan José Lucas pide no "sobrevalorar la ausencia de Aguirre" porque no lo hizo de forma deliberadamente negativa

Piensa que "puede ser visto como parte de verdad" que el entorno de Aznar haya dejado de lado a Rajoy

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:11

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, afirmó hoy que "no hay que sobrevalorar la ausencia de Aguirre" al Comité del PP, porque no cree que ella lo hiciera "de forma deliberadamente negativa". Agregó que el balance fue "positivo" pero que no puede valorarse hasta las "próximas semanas o meses", que será cuando realmente pueda verse qué pasa.

Por otro lado, ante la posibilidad de que si se repiten los enfrentamientos entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy decida no incluirlos en las listas para las elecciones municipales, aseguró que no piensa en esa hipótesis, pero que si sucediese, "el partido siempre pierde" cuando se desprende un valor del mismo. "No hay cosa que castigue más el electorado que la división interna", apuntó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press aseguró cree que la Comité Ejecutivo Nacional del PP se resumió en dos objetivos, que son una "autoexigencia de responsabilidad" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la exigencia de la dirección de que el apoyo al presidente venga correspondido por un acto de "poner orden" ante algunas de las manifestaciones que han hecho públicas algunos dirigentes.

Explicó que el PP manifestó una "lealtad muy alta" a su presidente. Añadió que los 'populares' están "vertebrados y unidos". "Rajoy se ha dado cuenta de que a la hora de tomar decisiones cuenta con el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva y eso le va a dar fuerza para tomar decisiones sin dobleces", remachó.

NO CREE QUE AZNAR SE ARREPIENTA DE ELEGIR A RAJOY

Preguntado sobre la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se haya arrepentido de haber elegido a Rajoy como sucesor, Lucas respondió que cree "que no" porque en aquellos momentos "Aznar meditó mucho la decisión y la tomó consciente de quién era Rajoy".

En relación con que el entorno de Aznar haya dejado de lado a Rajoy, piensa que "puede ser visto como parte de verdad" aunque ayer Rajoy dijo "este es mi equipo" y estaban presente personas que formaron parte del Ejecutivo del ex presidente. Recordó que "cuando uno entra en una organización de esta naturaleza, elige a las personas que pueden ser más afines" pero que el resto "no tienen por qué ser excluidas" porque algunas tienen un grado alto de "lealtad y afecto" hacia Rajoy.

"En parte se ha admitido a gente y en parte se han autoexcluido algunas de las personas que no están militando activamente en el partido y están como militantes de base, es decir, en parte es verdad y en parte es mentira, pero eso no es necesariamente malo", subrayó.

Contenido patrocinado