Juan Lobato afirma que las urgencias médicas en Madrid "están mucho peor" tras cinco años con Ayuso

El scerteario general del PSOE-M, Juan Lobato, en Colmenar
El scerteario general del PSOE-M, Juan Lobato, en Colmenar - PSOE
Publicado: domingo, 23 junio 2024 12:12

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha afirmado este domingo que "la realidad" de cinco años de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es que "las urgencias médicas en Madrid están mucho peor".

El socialista ha visitado esta mañana el Centro de Salud Colmenar Viejo Sur cuando se cumplen dos años del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

El líder de los socialistas madrileños ha recordado que Ayuso cerró las urgencias de la atención primaria por la pandemia y tres años después "en lugar de equipos médicos completos la desorganización y la falta de inversión hace que cientos de miles de madrileños su calidad de vida vaya a peor".

"Estar a la cola de toda España en inversión en atención primaria tiene como consecuencia que se cierran urgencias, hay fuga de pediatras, demoras de 3 semanas para primaria y un dato récord que empeora mes a mes de madrileños en lista de espera, 1.017. 000, que son 400.000 más desde que gobierna Ayuso", ha manifestado.

Para Lobato "la mala gestión del gobierno de Ayuso tiene consecuencias directas para los madrileños", criticando que "un día culpe al Gobierno de España, otro que no haya médicos". Así, ha subrayado que "la única realidad es que la región que menos invierte en atención primaria es la Comunidad de Madrid".

"El 100% de lo que pasa en la sanidad madrileña es responsabilidad de la gestión de Ayuso, y estar unos días insultando, otros provocando y otros anunciando cosas que nunca se cumplen, lo pagan muy caro los madrileños", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: