Actualizado 28/01/2007 16:51 CET

De Juana.- Esperanza Aguirre dice que "los ciudadanos no quieren que su patria se humille ante los asesinos"

MÓSTOLES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y también del PP regional, Esperanza Aguirre, apoyó hoy la decisión judicial de mantener en prisión al etarra Ignacio De Juana Chaos argumentando que "los ciudadanos no quieren que su patria se humille ante los asesinos" y que "el verdadero patriotismo es el que nace de lo que nos une".

Tras criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por decir que el terrorista encarcelado, al que se refirió como "ese misterioso personaje", "trabajaba por el proceso de paz", Aguirre ofreció al Gobierno el "apoyo" del PP para "defender la libertad, pero no con el diálogo -matizó- con los que quieren destruir España y el Estado de Derecho".

La dirigente popular criticó que "algunos pretendían excarcelar" al terrorista, sin aludir a personas o autoridades concretas, y apuntó que "ese individuo y los de sus calaña quieren imponer su proyecto totalitario al País Vasco y Navarra a través del terror".

Aguirre se pronunció en estos términos en el Teatro El Bosque de Móstoles, donde presidió el acto de presentación de Esteban Parro, actual alcalde, como candidato del PP a la Alcaldía de este municipio en las elecciones del próximo mes de mayo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'