Un juez anula la multa a un mimbro de las Brigadas Vecinales por documentar una redada en la plaza de Oporto

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 13:15

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid ha anulado una sanción impuesta a un participante en las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos por observar y documentar una redada en la plaza de Oporto en febrero de 2011, ha informado el colectivo en un comunicado.

En febrero de 2011, según ha explicado el colectivo, la Delegación de Gobierno sancionó a varias participantes cuando durante el trascurso de una brigada en Oporto trataban de documentar una redada que estaba teniendo lugar.

La sentencia anula la sanción por ser disconforme a derecho, ya que fue impuesta en base a informaciones aportadas por los agentes de la autoridad sobre hechos sancionables no ratificados por los mismos y negados por la imputada.

La sentencia señala además que en este caso la resolución se apoya en extremos no relatados en la denuncia. Dicha resolución se fundamenta en un informe emitido por la Brigada Provincial de Información referido al "modus operandi" de las BVODH cuyo contenido es distinto a la denuncia y al relato de las actuaciones policiales.

Declara que por tanto la resolución se ha adoptado sin que la Administración haya demostrado la existencia de responsabilidad administrativa, incurriendo en vicio de invalidez que determina su anulación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado