Un juez anula una multa del SER y condena al Ayuntamiento a devolver el importe pagado con intereses

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:12

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid ha anulado una multa por estacionar sin el distintivo de la zona SER a un vecino de Carabanchel Alto un día en el que no funcionaban los parquímetros al estar estropeados en toda la zona al tiempo que condena al Ayuntamiento de Madrid a devolver el importe abonado por la sanción, más los intereses.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez estima la demanda intespuesta por el vecino contra la resolución dictada en mayo de 2008 por el director general de Movilidad y por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que acordó desestimar la impugnación anterior.

Según la resolución, los parquímetros del Casco Histórico de Carabanchel Alto se encontraban fuera de servicio en la fecha que se produjo la denuncia ya que sufrieron ataques vandálicos diariamente, motivo por el que tuvieron que ser blindaos con capuchones de acero.

"En consecuencia, el servicio de estacionamiento regulado no se encontraba operativo en la fecha de la infracción, por lo que no resulta acreditada la infracción imputada al recurrente", añade la resolución.

A esta sentencia se unen otras dos nuevas, que anulan sendas sanciones en aplicación de la resolución que declaró nulo el decreto de ampliación de la zona SER realizada en 2006. Asi, se refiere a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 26 de Madrid, que declaró nulo el decreto de ampliación del SER del año 2006.

Según los vecinos, estas sentencias confirman la nulidad de todos los actos administrativos dictados al amparo de un Decreto de ampliación que consideran que es "nulo de pleno derecho". De este modo, defienden que el Ayuntamiento "tiene la obligación de devolver de oficio todas las cantidades recaudadas indebidamente a los vecinos afectados por la ampliación".

"Ante la negligencia mostrada por el Ayuntamiento de Madrid para ejecutar esta sentencia, lo que podría considerarse una actuación ilegal, animamos a los vecinos a que presenten lo antes posible reclamaciones de devolución, como así lo han hecho hasta ahora muchos de ellos", señalan los vecinos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado