La juez decana de Madrid destaca que las obras de Plaza Castilla mejorarán accesibilidad y seguridad de los juzgados

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 12:31

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha señalado este lunes que las obras que se van a realizar en los juzgados de Plaza de Castilla durante este verano permitirán mejorar tanto la accesibilidad al edificio como la seguridad de los juzgados.

Así lo ha señalado tras intervenir en el curso 'Justicia y Política. Nuevos escenarios' de la Asociación Profesional de la Magistratura de Madrid, Fundación para la Magistratura y Wolters Kluwer España en los cursos de verano del Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Del Barco ha explicado que agosto es un "buen mes" para realizar las obras porque "baja la afluencia en los juzgados" y se llevarán a cabo las que tengan "más incidencia" en la administración. De este modo, se van a cambiar las puertas de entrada y la rampa de acceso. "La vamos a cambiar, toda la escalinata y la rampa, que ofrecía alguna serie de problemas de deslizamiento, de poca anchura para la entrada de discapacitados", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que también se va a proceder a cambiar una de las enfriaderas del edificio y la "baja tensión se va a renovar totalmente en este complejo". La inversión total, como ha recordado la juez decana, es de 3,3 millones, "una inversión importante", ha considerado.

Las obras comienzan ahora y van a durar varios meses, ha indicado la juez decana, quien ha explicado que, por ejemplo, la limpieza de fachada, como no afecta a la actividad judicial, "será más tarde". El resto se hará en verano "para no afectar a los trabajadores".

"Será mejor, afecta a las condiciones laborales de las personas que van allí, por la climatización, nuevos espacios, mayor amplitud...", ha añadido la juez decana, quien ha recordado que ya se están produciendo algunas mejoras, como el cambio de todo el circuito cerrado de televisión, los escáner o la adquisición del lector de matrículas para el aparcamiento.