El juez decano de Madrid espera que el nuevo ministro retome las negociaciones para mejorar la Justicia

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:56

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Madrid, José Luis Armengol, espera que el sucesor del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo retome las negociaciones estancadas con las asociaciones judiciales para alcanzar un acuerdo que solucione las actuales deficiencias de la Administración de Justicia.

En declaraciones a Europa Press, Armengol declinó valorar la dimisión de Bermejo y se limitó a señalar que espera que "haya negociación" para resolver el mal estado de los tribunales españoles. Confió en que el diálogo que inicie el nuevo ministro, Francisco Caamaño, que tomará mañana posesión de su cargo, llegue a buen término.

El pasado 18 de febrero, Armengol manifestó con motivo de la huelga que secundó el 62 por ciento de la Judicatura española que en que "en el momento actual" no había condiciones "para que haya una negociación y si la hubiera, sería infructuosa". Días antes, el juez decano se mostró partidario de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mediara directamente para desbloquear la situación creada por Bermejo.