Un juez decreta prisión para los detenidos por obligar a una mujer a sacar dinero mientras otros retenían a sus hijos

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/01/2019 15:12:42CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Collado Villalba ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas detenidos en la localidad de Galapagar por haber amenazado a una mujer a punta de navaja en su domicilio para forzarla a que fuera a sacar dinero de un cajero, mientras sus dos hijos menores se quedaban en casa retenidos contra su voluntad por uno de los asaltantes, han informado fuentes jurídicas.

Sobre las dos personas mayores de edad que han sido puestas a disposición judicial pesa una imputación provisional de la comisión de un delito de robo con fuerza y otro de detención ilegal, sin perjuicio de que esta calificación pueda ser modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

La tercera persona detenida en esta operación, menor de edad, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal de Menor.

Al término de su declaración judicial, los dos adultos han sido conducidos al recinto penitenciario de Alcalá de Henares (Madrid).

Contador