El juez envía a prisión a dos de los asaltantes de una farmacia en Carabanchel

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 16:06

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres asaltantes de una farmacia en el madrileño barrio de Carabanchel, cuyo atraco fue frustrado por la intervención de un agente fuera de servicio, se encuentran ya en prisión provisional por un delito de robo con violencia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El agente de la Policía nacional logró evitar el robo e inmovilizó a uno de los tres asaltantes. Estos tres asaltantes entraron en la farmacia con los rostros cubiertos y calcetines en las manos y comenzaron a amenazar a los clientes y trabajadores.

Tras su detención el pasado 17 de marzo, Luis Alfredo H.F. pasó a disposición judicial el día 20 de marzo e ingresó a prisión provisional por robo con violencia por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que se encontraba en funciones de guardia.

Asimismo, Ricardo Amaya R. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid y ya se encuentra en prisión provisional, comunicada y si fianza por el mismo delito. El juez se ha inhibido de la causa a favor del Juzgado número 25.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron hace pocos días sobre las 21 horas. Varias personas entre clientes y trabajadores se encontraban en el interior de la farmacia, cuando observaron la llegada de tres individuos con los rostros cubiertos y calcetines en las manos. Uno de los tres asaltantes sujetaba la puerta de acceso, mientras los otros dos amenazaba e intimidaba a los allí presentes.

En un primer momento y dada la agresividad y las amenazas de los atracadores, el agente se tumbó en el suelo siguiendo sus indicaciones. Instantes después, el policía nacional se abalanzó sobre uno de los atracadores manteniendo un fuerte forcejeo y consiguió inmovilizarle en el suelo mientras que otro de los asaltantes le lanzaba objetos que había cogido de una estantería.

Los otros dos atracadores decidieron escapar del lugar, aunque apenas horas más tarde fueron detenidos gracias a las características físicas aportadas por clientes y trabajadores de la farmacia.

La intervención ha sido llevada a cabo por un agente adscrito a la Comisaría de distrito de Carabanchel, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado