MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una sentencia dictada por el Juzgado de lo social número 2 bis de Móstoles obliga al ayuntamiento a abonar las aportaciones, previamente pactadas, del plan de pensiones de su personal laboral, correspondientes al año 2009 y 2010.
"Debo declarar y declaro que le Ayuntamiento de Alcorcón tiene la obligación de aportar al plan de pensiones de su personal laboral las aportaciones pactadas anualmente, en la cantidad de 535.795,95 euros para el año 2009 y de 548.414,7 euros para el año 2010", recoge la sentencia. También indica que contra la presente resolución cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Asimismo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, admite como fundamento de derecho, como se expone en los "hechos probados" de la resolución, que el ayuntamiento como promotor del plan de pensiones está obligado a pagar anualmente una aportación de 1,8%, como mínimo, de la correspondiente masa salarial bruta del conjunto de la plantilla, y la admisión de este de no haber ejecutado dicho pago.
"Habida cuenta de que ha quedado acreditada la referida obligación, así como que por la Corporación demandada no se ha negado el hecho imputado de contrario consistente en que la misma no ha efectuado aportación alguna al Plan de Pensiones correspondiente a los años 2009 y 2010", señala la sentencia.
Añadiendo el hecho de que a pesar de tener en cuenta las alegaciones dadas por el Consistorio, tales como recortes salariales y su incidencia en la masa salarial y situaciones excepcionales como el cumplimiento de Convenios "sólo serían aplicables a partir del mes de junio de 2010 y no con anterioridad".
"No se puede entender legitimada, ni amparada en tal situación, la decisión unilateral del Ayuntamiento de suspender el cumplimiento de los pactos o acuerdos de contenido económico previstos en el Convenio Colectivo", señala.
También el documento indica que se hizo un mal cálculo de la masa salarial pero reduce la aportación solicitada a la mitad.