MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha confirmado la medida cautelar que permite el acceso a la calle Gran Vía sin restricciones de los servicios de paquetería y logística de la empresa UNO.
Así consta en una auto fechado el pasado 14 de diciembre, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se mantiene y ratifica la citada medida acordada a instancias de una demanda de UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte en un auto dictado el pasado 5 de diciembre sobre el decreto del Ayuntamiento que establecía las medidas de restricción de tráfico en esta zona. La decisión es firme.
Tras la medida cautelar inicialmente tomada por el juzgado, ahora se confirma la excepción de los vehículos de paquetería y logística a dichos cortes de circulación y, por tanto, la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes.
También afecta a la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en la Gran Vía madrileña y sus aledaños. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.
En un comunicado, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha valorado esta decisión judicial como "muy positiva". "La logística y la distribución son un servicio básico para los ciudadanos y para las empresas", ha dicho.
"Precisamente en Navidad, las empresas de logística y transporte registran un pico de actividad que no puede verse restringido por medidas que impidan el crecimiento y el desarrollo económico del sector, porque con él va implícito el del país", añadió Francisco Aranda.
Desde el inicio de esta polémica, cuya resolución en el ámbito logístico ve ahora la luz de manera definitiva, UNO mantiene abierta una línea de diálogo permanente y constructiva con el Área de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, colaborando para aportar soluciones operativas al reparto, recogida y distribución de mercancías en la zona de la Gran Vía.
"El objetivo de las mismas es permitir el desarrollo de la actividad logística y de transporte, al tiempo que se avanza en la descongestión del tráfico y en un mayor cuidado del medio ambiente, en lo cual debemos estar todos comprometidos", ha señalado Aranda.
Por su parte, Fenadsimer también considera en un comunicado que esta decisión judicial supone un "espaldarazo" al "reconocimiento" de la actividad que realizan los vehículos de transporte de mercancías, como un servicio público "esencial para el resto de actividades económicas y de servicio a los ciudadanos".