El juez Torres tomará declaración el 23 de enero al presunto asesino de la discoteca 'Heaven'

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:48

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez Santiago Torres tomará declaración el próximo 23 de enero a Carlos Monge, alias 'El Cuchillos', el presunto autor del doble crimen de la discoteca Heaven perpetrado en la madrugada del 12 de enero, para ratificar la orden de prisión provisional dictada por el magistrado de guardia, informaron hoy fuentes jurídicas.

A 'El Cuchillos', de 36 años, se le acusa de dos delitos de homicidio: el de Catalin Stefan Craziun, alias 'Cata', un ciudadano rumano de 31 años que trabajaba de portero en Heaven, en la calle Arenal, y el de Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, que era relaciones públicas de Joy Eslava, próxima a la discoteca donde se produjeron los hechos.

También se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia de armas. Durante el tiroteo que tuvo lugar en el exterior de la sala, Monge hirió de gravedad a un cliente del local y a otro portero. El supuesto agresor tenía ya antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

Tras la comparecencia para ratificar la prisión, el magistrado comenzará a interrogar a los testigos que presenciaron los hechos. La Policía baraja la hipótesis de que el asesinato de 'Cata' pudo deberse a un ajuste de cuentas entre clanes mafiosos: 'Los Miami' y 'Los Rompecostillas'. Sin embargo, los compañeros de Catalin niegan que existe una supuesta guerra entre porteros para controlar 'las puertas' de los locales, insistiendo en que 'Cata' le prohibió la entrada, pagándolo con su vida.

El juez Baltasar Fernández, que estaba anteayer de guardia de detenidos, decretó el ingreso de Monge en prisión provisional, comunicada y sin fianza ante la existencia de "indicios judiciales". Se inhibió a favor de su compañero Torres, al encontrarse de guardia de diligencias la noche del doble crimen. Torres investigó a 'Cata' como parte de un supuesto clan de búlgaros que operaban en el entorno de la noche madrileña, una trama que destapó el 'caso Guateque' a raíz de un pinchazo telefónico a un imputado

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.00 horas del 12 de enero, cuando Carlos Monge accedió a la discoteca Palace, donde se le tenía prohibido la entrada, pasando el primer control de la puerta al no ser reconocido por los porteros. A 'El Cuchillos' se le tenía vetado el paso por su fama de ser "excesivamente conflictivo con amplios antecedentes penales de carácter muy violento", según la propia sala.

Catalin le invitó a abandonar el local, acompañándole a la puerta. Monge reaccionó violentamente disparando el arma que llevaba en el bolsillo de su abrigo. Hirió de muerte a 'Cata', quien recibió cuatro impactos de bala. Al ver que otros miembros de seguridad iban a reducirle, Monge emprendió la huida a tiros, alcanzando de gravedad a un portero y a un cliente.

Al salir corriendo, el presunto agresor volvió a disparar en varias ocasiones a los porteros del local, momento en que una de las balas impactó sobre Alejando Muñoz Rojas-Marcos, un cliente que era relaciones de la Joy Eslava. Finalmente, varios 'puertas' de Heaven y de la Joy lograron reducirle hasta que llegó la Policía.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a Muñoz por arma de fuego en el costado derecho, trasladándole al Gregorio Marañón. Además, otro joven fue atendido y dado de alta con una herida contusa en la cabeza.

"NO HAY GUERRAS ENTRE PORTEROS"

La Dirección de Heaven niega que exista un supuesta "guerra entre porteros" y que el tiroteo se produjera con motivo de la supuesta paliza que le propinaron los 'puertas' a Monge. "No hubo un intercambio de disparos, ni agresión alguna por parte del personal de la sala", sostiene la sala.

Además, deja claro que Catalin "carece absolutamente de antecedentes penales, siendo falsas, gratuitas e inveraces las acusaciones vertidas sobre su persona". "Que esta Dirección sepa, Catalin Stefan no ha pertenecido a ninguna mafia y los hechos ocurridos no han sido en absoluto por un ajuste de cuentas", señala.

Los responsables de la sesión agradecen la colaboración de los clientes de la sala, que "arriesgando su vida, y perdiéndola en el caso de Alejandro Muñoz, retuvieron al asesino hasta que llegó la Policía".

"Tras este trágico acontecimiento, creemos que por deferencia a su mujer e hijos menores de edad, debe respetarse la persona y la memoria de Catalin, que ha sido asesinado en el correcto desempeño de su trabajo", recalcan. "Matizar que Heaven World Dance y la Sala Palace, han respetado en todo momento la legalidad vigente en toda su amplitud", concluyen.