MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra siete integrantes del denominado 'clan Jodorovich', a quienes se acusa de descuartizar a un hombre en 2007, se repetirá el próximo 13 de enero al no alcanzar un acuerdo los miembros del Jurado Popular que enjuició los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas.
El Jurado Popular formado para emitir un veredicto se ha disuelto después de que los nueve miembros que lo componen no hayan llegado a acuerdo tras días de deliberación y varias votaciones, conforme a lo establecido en la Ley del Jurado.
Hace una semana, la presidenta del Tribunal del Jurado, Mercedes del Molino entregó a los miembros del Jurado el objeto del veredicto en el que se recogen los hechos sobre los que se tenían que pronunciar para dictaminar la culpabilidad o inocencia de los procesados. Sin embargo, el acta fue devuelta hasta en tres ocasiones.
La Sección Séptima ha señalado la nueva vista oral para el próximo 13 de enero. La vista oral, según establece también la Ley del Jurado, deberá repetirse desde el inicio y por completo una vez sea designado un nuevo Jurado Popular.
En caso de que tras la celebración de la vista el nuevo Jurado Popular no alcance veredicto, se fallaría la libre absolución para todos los procesados, tal y como establece la legislación vigente.
ACUSACIÓN FISCAL
Según el fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo en octubre de 2007 para matar a un colombiano de 31 años, R.H.M, planeando llevarle a una vivienda para asesinarle a tiros con su propia pistola.
Para ello, dos de los acusados se pusieron en contacto con el líder para que se trasladara a Madrid para el desarrollo del plan. A su llegada, contrataron a varias personas, quienes contactarían con la víctima en la tarde del 20 de octubre de 2007.
El asesinato se produjo a tiros en una vivienda situada en la calle Juan portas. Tras ello, los procesados procedieron a desmembrar el cuerpo de la víctima y a descuartizarlo para meterlo en bolsas separadas. Los restos se hallaron en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias.