Junta.- El Bibliometro recibirá más de medio millón de euros más para aumentar su fondo, que ya cuenta con 700 títulos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:34

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de préstamo gratuito de libros del Metro de Madrid recibirá 508.497 euros más del Ayuntamiento con el fin de seguir aumentando su fondo de libros, que pasó de 500 a 700 títulos desde que comenzó a funcionar en 2005, y para mejorar su funcionamiento, que durante todo el año pasado dio servicio a 48.000 usuarios.

Según informó hoy el alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno, "la nueva selección la han realizado los bibliotecarios de la Comunidad y del Ayuntamiento sin olvidar los objetivos de calidad" que se marcaron al ponerse en marcha la iniciativa. Entre los autores que han pasado a formar parte de la selección del Bibliometro se encuentran Dulce Chacón, Noah Gordon, Arturo Pérez Reverte y Paul Auster.

La idea del Bibliometro, que partió del Área de las Artes y que cuenta con la colaboración del Gobierno regional, dispone ya de once módulos de préstamo, ubicados en las estaciones de Nuevos Ministerios, Canal, Moncloa, Aluche, Embajadores y Legazpi.

Además, para coordinar el trabajo de todas las bibliotecas públicas de la región en ésta y otras materias, el Área de las artes y la Comunidad han firmado un protocolo para la próxima creación de un Consorcio de Bibliotecas Públicas de Madrid.

Contenido patrocinado