La Junta de Carabanchel quiere que el antiguo Mercado de Puerta Bonita, hoy tapiado, se reconvierta en equipamiento

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:18

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Carabanchel quiere que el antiguo Mercado de Puerta Bonita, hoy tapiado y sin uso, se reconvierta en equipamiento polivalente para el barrio.

La proposición ha sido presentada este miércoles por los socialistas en el Pleno del Distrito, donde ha sido aprobada por unanimidad. Ahora la petición será trasladada al área de Gobierno correspondiente.

El portavoz socialista en Carabanchel, Gabriel Calles, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la proposición pasa por reconvertir el antiguo Mercado de Puerta Bonita, hoy "tapiado, sin seguridad, ni mantenimiento y sin pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE)", en un equipamiento "en función de las necesidades planteadas por los vecinos".

El antiguo mercado, edificio de propiedad municipal, situado entre la calles Eduardo Morales y Alondra y puesto en marcha en la década de los 60, ha pasado por varios episodios de 'okupación' para hacer de él un centro social autogestionado.

Echó el cierre en abril de 2008 y su función pasó a ocuparla un nuevo edificio en la calle Matilde Hernandez, en Vista Alegre, una instalación de 6.400 metros cuadrados en los que se invirtieron 8,5 millones de euros.

Leer más acerca de: