Publicado 29/04/2021 15:17CET

La Junta Electoral remite a la Consejería de Sanidad la queja por aglomeraciones en el mitin de Vox en Paracuellos

Mitin de Vox el pasado 19 de abril. Archivo.
Mitin de Vox el pasado 19 de abril. Archivo. - RRF

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial ha acordado remitir a la Comunidad de Madrid para su comprobación la denuncia de Más Madrid contra un acto electoral en Paracuellos del Jarama por presuntas aglomeraciones que podrían suponer un incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la pandemia de la Covid.

En concreto, la coalición Más Madrid había solicitado la intervención del órgano regulador electoral ante el mitin llevado a cabo por Vox el pasado día 21 en el Parque de la Tirolina de la citada localidad por "infracción de las medidas sanitarias".

En su resolución, la Junta Electoral ha acordado trasladar la denuncia a la Comunidad de Madrid "como órgano más competente para comprobar y determinar los posibles incumplimientos de la normativa sanitaria establecida por la situación de la pandemia".

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se adelantó que abrirá sendos expedientes informativos a Vox y a PSOE por celebrar en zonas confinadas por alta incidencia de coronavirus actos de campaña para las elecciones anticipadas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

En este caso, afectaba a los mítines celebrados por Vox el pasado 19 de abril en la Plaza de la Constitución de Majadahonda, que se encuentra en la zona básica de salud de Majadahonda; el 20 de abril en el distrito de Hortaleza, en una pista de patinaje perteneciente a la zona básica de salud de Silvano, y el 21 de abril en Paracuellos del Jarama.

Estas ubicaciones se encontraban en zonas donde estaba restringida la entrada y salida de personas, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por una serie de motivos, entre los que no encaja la asistencia a mítines, según la Consejería de Sanidad.

Para leer más