La Junta de Gobierno da luz verde a un gasto de 900.000 euros para bajar el alquiler a 4.500 adjudicatarios de vivienda

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:48

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha autorizado este jueves un gasto de 900.000 euros para poder rebajar el alquiler a 4.500 adjudicatarios de vivienda protegida, como ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en rueda de prensa.

Así, el Ayuntamiento va a destinar a este objetivo 3,6 millones de euros durante 2013. Los precios de los pisos protegidos están fijados por los módulos aprobados por los gobiernos estatal y autonómico. Con el fin de reducir esa renta mensual, el Ayuntamiento concede subvenciones que rebajan los alquileres a los adjudicatarios, quienes no tienen que realizar ninguna solicitud ya que la EMVS la aplica directamente.

A este acuerdo se suman otros dos destinados a impulsar la política de vivienda y fomentar el alquiler en 2013, con un montante global de 6,6 millones de euros. Los acuerdos adoptados se corresponden con el primer trimestre de la dotación prevista para este ejercicio, que suma un total de 29,8 millones y que supone un incremento del 2,2 por ciento con respecto a la inversión del año pasado.

Núñez ha explicado que debido al carácter social de las viviendas de la EMVS, los beneficios derivados de la venta y el alquiler son insuficientes para cubrir los gastos, por lo que es necesaria una inversión adicional. Por ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otro crédito destinados a este fin.

Se trata de una dotación de 1,56 millones de euros, correspondientes al primer trimestre, dirigida a financiar la construcción de promociones de alquiler y alquiler con opción a compra, promovidas por la EMVS.

Otro de los gastos aprobados es de 5 millones de euros para la conservación y mantenimiento de promociones de viviendas, gastos financieros, así como el pago de los seguros e impuestos relacionados con las diferentes promociones de la empresa municipal.

Según los últimos datos, el demandante medio en la EMVS tiene entre 36 y 45 años (32 por ciento), está soltero y sin hijos (74 por ciento) y cuenta con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM (44 por ciento).

Contenido patrocinado