Junta.- Un nuevo polideportivo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:15

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa, según informó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento quiere ofrecer de esta forma un "homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una penosa y larga enfermedad".

La nueva instalación deportiva municipal se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del P.A.U. de Carabanchel, y se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros.

Este nuevo equipamiento dispondrá de una piscina de 50 x 25 metros, la única cubierta de medidas olímpicas de la ciudad, junto a la de la instalación de Chamartín, además de un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes. En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis.