MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Madrid urbanizará, a través de la Junta de Compensación, 88.000 metros cuadrados del distrito de Fuencarral-El Pardo en los que se invertirá un millón de euros para la construcción de un nuevo parque público y un equipamiento deportivo, y más de 7,5 millones euros más en 540 viviendas, según informó hoy el alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno.
El parque, ubicado junto a la calle de Cantalejo, la glorieta de Francisco Bayeu y Subías, y la avenida de la Ilustración, ocupará una extensión de 26.866 metros cuadrados, y contará con pistas de bolos y petanca, zona de juegos infantiles y más de 300 árboles.
Junto a ese espacio verde, el Ayuntamiento planea construir un equipamiento deportivo de 7.000 metros cuadrados y más de 3.200 metros cuadrados de paseo peatonal. La nueva zona contará con riego por goteo, alumbrado y mobiliario urbano, y en total el gobierno municipal invertirá, a través de la iniciativa privada, más de un millón de euros.
Gallardón explicó que esta nueva zona verde dará continuidad a otra superficie del mismo perteneciente al desarrollo urbanístico llamado Joaquín Lorenzo y cuyas obras, también de iniciativa privada, comenzarán "en breve".
540 NUEVAS VIVIENDAS
Además, a partir del verano se comenzarán a construir en la zona 540 nuevas viviendas con un presupuesto de 7,6 millones de euros. El proyecto se completará con los trazados de las calles Manuel Garrido (entre Inocencio Fernández y Marqués de Villabrágima) y Ángel Beato (entre Marqués de Villabrágima y Vicente Jimeno).
El proyecto incluye también el enlace de las calles Ramón Pulido y Doctor Guiu con Cantalejo; la prolongación de Islas Kuriles y Marqués de Villabrágima hasta conectarlas con una nueva vía transversal; y la apertura de dos nuevas paralelas a esta prolongación.