MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy asignar el nombre de la cantante Rocío Jurado a una calle o espacio público de la capital, según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien recordó a la chipionera como "una madrileña más, como todos aquellos que viven con nosotros".
El primer edil indicó que la Junta de Gobierno, a propuesta de la concejala de Las Artes, ha tomado esta decisión, "con la que la ciudad de Madrid quiere expresar el dolor de los madrileños", y añadió que la artista ha vivido sus últimos momentos en Madrid.
Además, comentó que hoy, entre las 11.00 y las 20.00 horas, quedará instalada la capilla ardiente de Roció Jurado en el Centro Cultural de la Villa, y explicó que esta medida fue adoptada de mutuo acuerdo con la familia de la fallecida.
También resaltó que, de esta forma, los madrileños podrán dar hoy su último adiós a la chipionera. Así, pidió a quienes tengan previsto acudir al Centro Cultural de la Villa que opten por el transporte público en sus desplazamientos, y añadió que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de Policía Municipal y de Samur-Protección Civil en torno al citado equipamiento cultural de la capital.
Por último, Ruiz-Gallardón precisó que ésta es la forma en que una ciudad como Madrid puede recordar y agradecer a Rocío Jurado lo que hizo en vida. "Hoy, la ciudad de Madrid, está entristecida por su muerte", dijo el regidor.