Juventudes Socialistas y UGT organizan una Escuela de Formación para debatir sobre los problemas de jóvenes madrileños

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 18:21

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Madrid y el departamento de Juventud de UGT-Madrid organizan este fin de semana la I Escuela de formación 'Andrés Saborit', con el fin de que más de 60 jóvenes de ambas formaciones debatan sobre distintos asuntos que atañen a la juventud madrileña.

Según informó hoy Juventudes Socialistas de Madrid, en la inauguración de la Escuela han intervenido el secretario general del Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez; la responsable confederal de UGT-Juventud, Silvia Sazatornil; el responsable de UGT-Juventud Madrid, Alejandro Martín, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid y diputado nacional del PSOE, Daniel Méndez.

En su intervención, Sergio Gutierrez declaró que "es fundamental" que los jóvenes se impliquen en "la respuesta a los problemas existentes". Además, Gutierrez señaló la importancia de abundar en la formación "para poder asumir esa responsabilidad con todas las herramientas para así encontrar las mejores soluciones posibles para los ciudadanos".

Por su parte, Silvia Sazatornil se refirió a "la importancia de que el Gobierno se mantenga firme ante los cantos de sirena de aquellos que quieren reformar el mercado laboral quitando derechos a los trabajadores", añadiendo que "es necesario conseguir un diálogo social positivo y efectivo en el que se llegue al acuerdo de que no saldremos de la crisis quitando derechos, sino dando garantías y asegurando el mercado laboral".

En este sentido, Daniel Méndez aseguró que hay "claros ejemplos" en la Comunidad de Madrid "de esas formas de gestión que van en contra de los trabajadores en general y de los jóvenes en particular", al hilo de las últimas propuestas de las Nuevas Generaciones de Madrid en torno a la retirada del salario mínimo interprofesional.

Además, Méndez señaló que "lo ideal es que los jóvenes tengan amplias garantías al respecto de la inserción en el mercado laboral, y eso va a ser imposible mientras sigan gobernando en la Comunidad de Madrid aquellos que quieren quitar derechos en lugar de dar soluciones".

Finalmente, Alejandro Martín abundó en la idea de que en la Comunidad de Madrid "no hay un gobierno que se preocupe por las necesidades de los jóvenes trabajadores, ni en tiempos de bonanza económica, ni mucho menos en tiempos de crisis". Ademas señaló que precisamente son los jóvenes los que "sufren la doble discriminación en ese sentido: como trabajadores, por el clima de inseguridad laboral, y como jóvenes, por ser siempre las primeras víctimas de las flexibilizaciones de la derecha".

Tras los diversos talleres y cursos que tendrán lugar en el día de hoy, la Escuela concluirá mañana con la presencia de, entre otros, el diputado nacional del PSOE José Andrés Torres Mora.