PINTO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 13 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Pinto ha abonar 522.639 euros a la empresa 'EAC Obras y Servicios SA' en concepto de pago de dos certificaciones de obras por las labores de construcción de un edificio para la Concejalía de la Mujer.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento se ha dado por enterada de la sentencia del juzgado, que además obliga al Consistorio pinteño "al pago de los intereses de demora tardío" de otras tres certificaciones de obra, cuyo importe, según el Juzgado, "se determinarán con sujeción a las bases fijadas en el fundamento tercero y cuarto sobre el tipo aplicable, día inicial y final", según el acta de la Junta de Gobierno.
El pliego para la adjudicación del proyecto, que data de agosto de 2006, fijaba un presupuesto que nunca superaría los 1,2 millones de euros para la redacción del proyecto y ejecución de obras de un nuevo edificio para la concejalía de Mujer, en una parcela de 310 metros cuadrados.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha llevado a cabo la adjudicación del contraro de la concesión administrativa para la gestión del programa de animación, actividades y comedor en varios centros de educación Infantil y Primaria para el programa de campamento urbano.
Finalmente, la empresa adjudicataria ha sido 'Arje Formación SL', según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Europa Press.