Archivo - Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un presunto miembro de la banda 'Dominican Don't Play' se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de acabar con la vida de un rival de un disparo en el interior de un bar de Aluche, hechos por los que afronta una petición de pena de veinticuatro y seis meses de cárcel.
El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Los hechos, según se desprende del escrito de acusación, sucedieron sobre las 7:10 horas del 14 de abril de 2019, cuando J. A. A. M. se encontraba en el interior del establecimiento El pato mojado, sito en Madrid.
En ese preciso instante el acusado utilizó una pistola de 9 mm Parabellum, con la que "de forma sorpresiva" disparó en el pecho a R. A. C. G., quien no tuvo ocasión de defenderse.
La víctima falleció dos días después "a causa del shock hemorrágico severo con evolución a fallo multiorgánico e isquemia intestinal irreversible, consecuencia del traumatismo abdominal severo, con laceración hepática, laceración en estómago, laceración arterial renal izquierda de la aorta abdominal y laceración renal izquierda provocados por la herida de arma de fuego".
La Fiscalía pone de manifiesto que el acusado, que se encuentra privado de libertad desde el 22 de junio de 2019, es miembro probado de la banda Dominican Don't Play, porque había sido detenido hasta en cuatro ocasiones entre 2012 y 2019 "por participar en actividades propias de la banda".
R. A. C. G. deja como parientes más próximos a su madre, a una hija menor de edad y a un hermano. Para todos los ellos, la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil que asciende a los 190.000 euros.