MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde mañana a cuatro personas acusadas de propinar una paliza a un hombre, a su hermana y a su cuñado debido a que una de las víctimas bloqueó con su coche el vehículo de uno de los procesados.
Los procesados Antonio S. S., Antonio S. D. L., Emilio S. S. y Riansares G. G se enfrentan a un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, una falta de lesiones y cuatro faltas de maltrato. Se enfrentan a una pena máxima de 14 grados.
Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del día 12 de julio de 2010 cuando el acusado Antonio S.D. se encontraba en su turismo estacionado junto con su hijo Emilio S.S.
Al no poder sacar el coche por impedírselo otro vehículo, Antonio padre comenzó a tocar el claxon. Al presentarse Israel L.L., acompañado de su hermana Ruth y el novio de esta, Adrián V. M., el acusado Emilio S. S. gritó a Israel: "arrodíllate y pide perdón", iniciándose una discusión.
Antonio padre cogió unas tijeras de podar del coche y se acercó con actitud conminatoria a Israel y le propinó una bofetada que le hizo caer al suelo. Tendido este en el suelo los acusados Antonio padre y Emilio le propiciaron patadas. Al verlo Ruth y Adrián se dirigieron para ayudarle impidiéndoselo Antonio S.S., que estaba en su vivienda.
Alertado por los ruidos, bajó a la calle con una barra de hierro y un cuchillo. Antonio hijo golpeó a Ruth en la cabeza y a continuación a Adrián. Acto seguido golpeó también con la barra de hierro a Isabel C. E (madre de Ruth) que había sido empujada por Antonio padre contra un coche.
El acusado Antonio hijo al ver en el suelo a Israel recibiendo patadas por parte de su padre y hermano, se dirige hacia ellos con ánimo de quitarle la vida a Israel y le asestó una cuchillada en el costado. Riansares G. G., esposa de Antonio S. S., bajó de la vivienda también y al ver en el suelo a Ruth le propició varias patadas.